miércoles, 5 de febrero de 2014

TIPOS DE RECURSOS (EJEMPLOS)

Experiencial directo:

Muñeco gigante:

Este se utilizaría para que los niños comprendieran mejor donde se localiza cada parte del cuerpo, tema que se esta tratando en el aula; y para ello se realizaría una actividad, en la que los alumnos tuvieran que vestir al muñeco, colocando la prenda que indicase el tutor, donde corresponda.

Por ejemplo: Se dice al niño “cabeza”, este debe coger un gorro y colocarlo en la cabeza, por tanto, si sabe hacerlo, sabrá en qué lugar se encuentra localizada la cabeza en el cuerpo del muñeco.




Recurso simbólico:

Serie de fotografías y dibujos: 

Estos, estarían impresos de cosas típicas de cada continente, como por ejemplo, de América la Estatua de la Libertad, una fotografía del carnaval de Río de Janeiro, una imagen de un mexicano con el sombrero y el poncho típicos de su país,... En resumen,imágenes de monumentos, comidas, animales, tradiciones o cosas típicas de un continente en especial.

La actividad que podríamos realizar con estos recursos sería hacerle a los niños una explicación de que es cada cosa, donde están localizados, etc; para ir introduciéndolos en el conocimiento de cada continente. Una vez realizada la explicación, los niños pueden pintar con acuarelas uno de ellos, por ejemplo el dibujo de la Estatua de la Libertad.




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Recurso estructural:

Aula de usos múltiples:

En ella los niños realizan las actividades de psicomotricidad.





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